El siglo XXI no le perdona a ninguna empresa que no tenga en la red su portafolio, en una página versátil  de tal usabilidad que el usuario sienta el deseo de comentarla a través de las redes o voz a voz con sus amigos.

Las dinámicas del mercado obligan a las empresas a buscar siempre adelantos en el merchandising, para mantenerse  vigentes en la mente del usuario. Y la web se convirtió en ese elemento indispensable en la comunicación oferta-demanda.

Teniendo en cuenta el alcance de la red cuyo límite está sujeto a los límites propuestos por el hombre, las páginas requieren del concurso de la mayoría de personas que laboran en las empresas, como también de los stakeholders propios de las mismas. Porque una de las condiciones fundamentales de una página, es que sea incluyente, por la diversidad de personas que la verán en la red, lo cual debe procurar a su web master a pensar en la diversidad de idiomas, el tono de los colores, el tono de los contenidos y sobre todo el uso de las netiquetas.

La página de una empresa es una carta de presentación por lo cual en ella se debe encontrar toda la información pertinente, como es su imagen corporativa y los plus que hacen que un usuario más allá de buscar información quiera disfrutarla.

Otra de las cosas que el web master debe tener  en cuenta, es el posicionamiento de la página en los buscadores, obteniendo ventaja sobre la competencia.

Dentro del marco de la auto publicidad, la web es un elemento más, que puede pasar inadvertido si toda la estrategia de publicidad no está concatenada.

En la web confluye toda clase de información la cual está en constante evolución, como es inestable el estado psicológico del usuario, así mismo, debe estar pendiente el web master al ver los cambios de indicadores sobre el motivo de las visitas a la página, para actualizarla y mantenerla a la orden del día.

Las empresas necesitan de la web y la web necesita de la innovación de los creadores web master. Nada más agradable cuando una página  asombra por su dinamismo, versatilidad, usabilidad y diseño etc.